Tarta morada probiótica
640

 

Porque es viernes, porque es sábado,  porque es tu aniversario, porque has tenido un buen día…. te doy mi palabra que cuando pruebes esta delicia vas a buscar cualquier excusa para celebrarla con él!

 

Sí, sí… creeme…. su sabor es muy distinto a cualquier postre que hayas probado gracias a su delicado y afrutado sabor del nuevo  Kombutka . Por si no lo conoces, el Kombutxa es una bebida probiótica hecha de te fermentado con múltiples propiedades. Leer más sobre él 

Y los chicos de Kombutxa, que siempre nos sorprenden con sus últimas creaciones, esta vez lo han hecho creando un kombutxa  con un sabor muy distinto, afrutado que a mi me sabe literalmente a primavera gracias a la flor de Saúco y a la uva.

 

 

Resultat d'imatges de flor de sauco propiedades

Imagen relacionada

 

 

 

El Saúco es de gran ayuda para problemas respiratorios a la vez que tiene grandes propiedades diuréticas.

 

A más, conseguimos el color morado precioso gracias a los potentes antioxidantes antiocianinas. Estos poderosos fitoquímicos cuidan de nuestro tracto urinario, protegen al cuerpo de enfremedades peligrosas ayudando a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares, ayudan a preservar la memoria y a retrasar el proceso de envejecimiento.

 

Sin duda, en caso de querer hacer una excepción, esta TARTA MORADA es de las mejores opciones que te puedes preparar! Porqué , una cosa hay que tener clara, que por muy sana que sea la tarta, te aconsejo que cuando la comas, que sea esto… una excepción . Pero que la podrás gozar con toda tranquilidad de que no vas a hipotecar tu salud, te sentirá de maravilla y con una pequeña porción tendrás suficiente, pero ya te avanzo que se hace irresistible de no repetir jiijii!

 

¡ Con toda mi ilusión te cuento mi última creación !

 

 

Ingredientes base

Para molde de 20cm

 

7 dátiles Medjoul limpios y deshuesados

70g trigo sarraceno germinado y deshidratado*

* Lo puedes substituir por copos de avena finos

 

*Para preparar el trigo sarraceno germinado y deshidratado te llevará 2-3 días de simples preparaciones pero te aseguro que vale la pena. Puedes preparar una buena cantidad, ya que se conserva muy bien en un tarro de cristal bien cerrado. Ya lo tendrás a punto para tus siguientes postres, crackers o para dar un toque súper crujiente a cualquier crema o batido.

 

Sigue los siguientes pasos:

  1. Hidrata con agua mineral el trigo sarraceno, la cantidad que quieras, durante toda la noche
  2. Escurre y deja germinar durante 1-2 días en un escurridor, bolsa de hacer bebidas vegetales o en un tarro para germinar. Donde te vaya mejor, el método es lo de menos, lo que importa es que durante las siguientes 24-48h lo hidrates con agua mineral 2-3 veces al día. Cuidado que no tiene que estar encharcado sino hidratado.
  3. Una vez empiece a germinar solo hay que deshidratarlo a baja temperatura, 50º seria lo ideal para preservar más sus nutrientes, pero claro está, que con esta temperatura hay que tener un poco más de paciencia, como unas 12h. En caso de no tener deshidratadora o querer ir más rápido utiliza el horno  y deshidrátalo a 100-120º hasta que esté crujiente. Pero sobretodo que no se queme ni siquiera tiene que cambiar de color. Tienen que quedar como te los muestro.
  4. Vale la pena el proceso pero si quieres hacerlo más rápido, sin ningún problema elige la opción de los copos de avena.

Ingredientes crema

 

2T o 250g anacardos hidratados

1T kombutxa flowers  – Con el código CRISMANYER tienes un 10% en todas tus compras –

2CS miel sin refinar

7CS aceite de coco

1 bandejita de arándanos morados frescos

1 bandejita de moras frescas

pizca de sal marina

 

Ingredientes decoración

moras

arándanos

chocolate negro mínimo 75% endulzada con azúcar de caña moreno, panela o estevia.

 

 

Preparación

 

  1. Procesa los ingredientes de la base hasta integrarlos. Tiene que quedar una masa pegajosa. Si la preparas con el trigo sarraceno le dará un contraste crujiente exquisito.
  2. Pon un papel de horno en la base del molde y cúbrelo con  la masa. Presiona con los dedos para que quede uniforme. Tiene que quedar de un grosor de 1cm Reserva .
  3. Escurre los anacardos y bátelos  con el resto de ingredientes menos los arándanos y las moras, hasta conseguir una textura bien fina. Rellana el molde con la mitad de la crema, reserva en el congelador durante 1h.
  4. Con la otra mitad de la crema , añade los arándanos, las moras y bate hasta que queden integrados. Si queda algún trocito tampoco pasa nada, a mi me gusta.
  5. Saca el molde del congelador y rellena con la crema morada. Reserva en el congelador durante   4-5h.
  6. Para servir, decora con moras, arándanos y unos hilos de chocolate preparados al momento. Para ellos presiona el cuchillo de hoja fina sobre la tableta de chocolate por todo lo largo. Repite el movimiento hasta conseguir la cantidad que prefieras.

 

CONSEJO :

Una vez descongelada la tarta, mejor que la consumas en las próximas horas.

 

 

 

 

 

 

De verdad… tienes que regalarte esta delicia, estoy segurísima que ¡ te encantará!

Si te ha gustado lo que te he contado, te animo a que lo compartas por las redes porqué más gente se pueda beneficiar del placer de consumir un postre tan exquisito

Cuando la hagas déjame aquí tu comentario, o mejor aún, comparte tu creación en las redes y etiquétame @cristinamanyer para que pueda verla. ¡ Me hará mucha ilusión !

Cristina

 

 

 

¿ Quieres aprender a crear más postres igual de deliciosos y tan fáciles de preparar ?

 

Mi CURSO ON LINE DE POSTRES SALUDABLES Y DELICIOSOS es ideal para ti.

 

APÚNTATE

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos