Queso vegano fermentado
640

 

 

Queso quesito mágico… ¿quieres cuidar de mi?

Tierra de quesos pero no todos igual de digestivos y adecuados para nuestro metabolismo. Ellos suelen ser habituales en nuestra gastronomía sobretodo cuando hay el pensamiento que , junto con otros derivados de la leche, son la fuente más adecuada de calcio.

Mucho más lejos de la realidad, ya que precisamente su gran contenido en fósforo provoca que no absorbemos bien el preciado mineral. Alimentos como el sésamo, las hojas verdes, el pescado, el brócoli, germinados, algas o las almendras son fuentes de calcio de mayor absorción. Mucho más digeribles y sin pagar ningún peaje como sucede con los lácteos sobretodo a los que se refiere de vaca.

 

 

Sin lugar a dudas si quieres consumir algún lácteo, las mejores opciones serian los de cabra o de oveja ya que su proteína es mucho más digestiva

 

 

Pero hoy te traigo una versión súper deliciosa de un queso untable muy fàcil de preparar , lleno de sabor, calcio y encima te ayudará a cuidar de tu flora intestinal ya que está fermentado. Esto provoca que esté vivo , lleno de bacterias benéficas indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sí , sí… bacterias… no te asustes! Precisamente somos 10 veces más bacterias que células, con estas cifras podemos ver la importancia de cuidar de ellas.

 

De bacterias tenemos de buenas y de no tan buenas, y claro está , hay que haber más cantidad de buenas. Para ello hay que mimarlas y cuidarlas ¡muuuucho! Eliminando lo que mata las bacterias buenas ( antibióticos ) y lo que alimenta las bacterias malas ( azúcar, refinados, harinas ).

 

Pero aún debemos hacer más , debemos proporcionar ingredientes ricos en fibras para que las bacterias benéficas se alimenten bien,  serian lo que llamamos alimentos pre-bióticos. Tambien hay que aportar alimentos fermentados ya que  nos ayudan a aumentar la diversificación de la flora, serian los alimentos pro-bióticos.

 

Por eso este quesito mágico, va a cuidar de ti. Aportando calcio, proteínas, grasas buenas y bacterias benéficas que te ayudaran a, digerir  mejor los alimentos , a absorber mejor los nutrientes,  a tener unas defensas de hierro, a sentirte de mejor humor e incluso a tener mejor memoria.

 

Las bacterias son fundamentales para nuestro bienestar y los beneficios de tenerlas felices son mágicos.

 

 

Este quesito mágico lo preparé para uno de los showcookings que di en la edición de este año en Biocultura Bcn 

Fue un sueño hecho realidad que viví con muchísima intensidad . Hoy lo traigo para ti, porque lo bueno hay que compartirlo y te aseguro que te sorprenderá su sabor.

 

 

 

Ingredientes

 

1T almendras crudas hidratadas con agua mineral durante toda la noche
1T anacardos hidratados con agua mineral durante toda la noche
1T de agua mineral
2 cápsulas de probiótico
1 diente de ajo pequeño
2cp romero molido
2cp orégano en hojas
2cp albahaca seca
jugo de 1 limón
1 / 2cp de sal marina

 

Preparación queso

 

  1. Escurrir los frutos secos y batirlos con todos los ingredientes menos el orégano y la albahaca.
  2. Debe quedar textura cremosa y fina.
  3. Añadir las hierbas y mezcla anualmente hasta integrarlas.
  4. Guarda en un recipiente  de cristal, tapado con una gasa o papel de cocina. Ayúdate con una goma elástica para que se aguante bien.
  5. Déjalo fermentar mínimo toda la noche dentro del armario. Incluso puedes dejarlo fermentar 24h – 48h o más.
Notas
  1. Depende de la estación fermenta más rápidamente.  Tras el fermentado guárdalo en la nevera. Se conserva muuuchos días e incluso semanas.
  2. Acompaña con un pan sin gluten o con  crutités , verduritas crudas.
  3. En caso de que quieras adquirir una batidora potente, te aconsejo la  MySmüd . Cara para mí, ha sido  una de las mejores inversiones que he hecho en la vida. Por eso he conseguido un CÓDIGO PROMOCIONAL para que tu compra en la tienda de Codisverd tenga un descuento especial con todos sus productos . Introduce mi código CRISMANYER al momento de realizar la compra.

 

 

 

 

 

 

¡Gózalo! En casa se ha convertido en un básico en la nevera

Espero tus comentarios

Cristina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cursos