Granola de cacao y naranja
640

Granola… sin duda alguna uno de los snacks dulces más conocidos dentro de la alimentación saludable y yo aún sin tener mi propia receta!!! ¡¡ NO PUEDE SER !!

 

El motivo por el que aún no la tenía es porqué realmente  la consumo muy esporádicamente.. pero tengo que reconocer que ¡¡¡está de vicio!!!! ¡Y que fácil es de preparar!

 

La granola, por si no la conoces, es una mezcla de frutos secos, fruta seca, semillas y demás condimentos  dulces con la que tienes infinidad de posibilidades. En el mercado las encuentras de múltiples versiones, unas más saludables que otras claro, dependiendo de dónde se compren . Pero sin duda no hay nada como crear tu propia granola home made .

 

Su textura característica crujiente y pegajosa la hace ideal para acompañar en infinidad de platos con texturas más suaves y cremosas. Como un porridge de avena, un chía pudding, un smoothie, un yogur ya sea vegetal o no, una ensalada de frutas o simplemente tomar como snack para reponer energía rápidamente.

 

Y digo rápidamente porqué la granola , aun que esté hecha con ingredientes saludables hay que tener conciencia de que su contenido en azúcar ( del bueno ) es alto. Por eso, aconsejo consumirla como complemento no como parte principal de un desayuno.

 

 

La versión que te traigo hoy, es sin duda una combinación asegurada ya que la naranja y el cacao son don ingredientes que siempre quedan bien.

 

 

 

Te animo a que la prepares, está ¡BRUTAL! y se conserva varias semanas en un tarro de cristal. Mejor guárdala en el armario, para que no la veas y no tengas dulces tentaciones , jijiij!!!

 

 

 

Ingredientes granola

1T almendras crudas con piel
1T avellanas crudas
2T copos de avena 
1 /2T pasas
10cs jarabe de agave
3cs aceite de coco (deshecho al baño maría)
3cs cacao en polvo 100% y crudo
2cp canela en polvo
2cp jengibre en polvo

ralladura de piel de 2 naranjas ecológicas

pizca de sal

Preparación
  1. Mezcla en un bol todos los ingredientes, enteros o un poco picados, como prefieras. Todos menos el jarabe de agave, mezcla hasta que queden bien integrados.
  2. Añade el jarabe de agave y remueve hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Esten la mezcla encima de la hoja de teflex de la deshidratadora y deshidrata las 2 primeras horas a 50º y las siguientes a 45º hasta que estén crujientes. Cuenta unas 10h. En caso de que no tengas deshidratadora pone la mezcla encima del papel de horno y cocina a 50º durante 10h o a 150º durante 20-30 ‘.
  4. Muy importante que no se quemen. Se conserva muy bien en un frasco de vidrio.

 

 

 

 

 

 

NOTA :

 

  1. La deshidratadora es un proceso mucho más lento pero que conserva más nutrientes de los alimentos. Esta granola tiene muchos antioxidantes por las pasas, el cacao y la piel de naranja, pero para mantenerlos hay que mimarlos a bajas temperaturas.
  2. Tu elige el que tengas en casa, pero sobretodo , en caso de hacer la granola en el horno, ten mucho cuidado que no se queme.

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la hagas, dime dónde te gusta más combinarla, me encantará saberlo 😉

 

 

Cristina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cursos