COPA MOUSSE DE CACAO Y HEALTHY PETIT SUISSE

 

Hoy te presento una receta… bueno, mejor dicho… ¡dos en una! Pero que te la puedes tomar como una entera.

O sea.. que te traigo una receta que se compone de dos recetones que solos funcionan muy bien pero si los mezclas ya son la bomba!!!! Y además si te digo que te ayudarán a cuidar tu línea y tu flora intestinal, qué más podemos pedir en un postre ?

La copa se compone de la receta del mousse de cacao y del healthy petit suisse.

La primera es de lo más ligera porque se prepara con agua de herbir los garbanzos. Así que a partir de ahora nunca más vas a tirar el aquafaba! Así se llama el líquido resultante de hervir las legumbres que nos permite múltiples creaciones en la cocina.

La segunda receta te ayudará a mimar tu flora intestinal ya que es un fermentado de lo más sano. Ya sabes que somos 10 veces más bacterias que células, de aquí la importancia de mimarlas todo lo que podamos. Y una de las maneras es aportando diversidad con los alimentos fermentados. Ya te avanzo que  la fermentación de mi healthy Petit Suisse está impulsada por las bacterias del mejor kombucha del mercado. Por si no lo conoces, el kombucha es un té negro fermentado que te lo puedes preparar en casa si tiene el scoby. Y sino, la manera más práctica de consumir esta bebida tan deliciosa y medicinal es comprándola. Pero que no te den ‘gato por liebre’! De bebidas kombucha actualmente hay muchas en el mercado pero yo te aconsejo que compres la mejor,  Kombutxa . Te puedo asegurar que es la marca con menos contenido en azúcar ( para la fermentación utilizan azúcar de caña integral ) y la que mejor sabe.

 

Vamos.. ¡Que enamorarás a todos que prueben tu copa!… ¡Y tu de mí por traerte la receta! jijiji!

Una cosa tengo que avisarte, no es de esas recetas que se preparan al momento. Es de esas recetas que necesitan ser mimadas pero también te digo que es de lo más fácil de preparar. Así que , ¿qué te parece si nos ponemos manos a la obra?

 

Lectura medidas

1T : taza de 250ml

1CS : cucharada sopera de 15ml

1cp : cucharada de postre de 5ml

1cc : cucharita de café 2’5ml

Ingredientes healthy petit suisse

1T almendras crudas hidratadas 4h

1T anacardos hidratados 4h

1/2T kombutxa Hibiscus*

3 dátiles Medjoul, limpios y sin el hueso

1T fresas

1/4T frambuesas

pizca de sal marina

 

Preparación

 

  1. Elimina el agua del remojo de los frutos secos
  2. Bate los frutos secos con el kombutxa, los dátiles y la pizca de sal hasta conseguir una textura bien fina. Si se ha calentado la masa deja enfriar antes de añadir la fruta.
  3. Añade la fruta fresca y bate hasta conseguir una textura fina
  4. Reserva la crema en un frasco de cristal que quede la mitad vacío. Cubre con papel de cocina sujetado con una goma y deja fermentar en el armario durante 24h o hasta que fermente. Lo sabrás por las burbujas que se generan y porqué aumenta de volumen.
  5. Una vez fermentado se conserva muchos días en la nevera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes mousse de cacao

4uni

3T de aquafaba de garbanzos

8CS cacao en polvo

3CS xilytol*

2CS psyllium *

Preparación
  1. Bate a punto de nieve el aquafaba. Mejor si lo haces con unas varillas eléctricas.
  2. Añade el cacao y el xilytol y vuelve a batir hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Añade el psyllium y bate hasta integrar.
  4. Deja enfriar 1h mínimo en la nevera
  5. Sirve en copas y con el healthy Petit Suisse por encima
  6. Puedes decorar con frambuesas liofilizadas o frescas.¡

 

¡ENJOY SLOWLY!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS

*Encuentras el Kombutxa Hibiscus en tienda on Line de Kombutxa  Utiliza mi código CRISMANYER para hacer tus compras con un 10% de descuento.

* El psyllium es indispensable para conseguir la textura cremosa en el mousse de cacao. Lo puedes encontrar en tiendas eco o en la tienda on Line Salud Viva  .Utiliza mi código CRISMANYER para hacer tus compras con un 10% de descuento.

Puedes sustituir el psyllium por lino molido.

*El Xylitol es un endulzante extraído de la madera del Abedul el qual no requiere insulina para ser metabolizado. Lo utilizo cuando quiero mantener el color del postre, ya que es blanco. Lo encuentras en tiendas Bio o on Line en Salud Viva  Utiliza mi código CRISMANYER para hacer tus compras con un 10% de descuento.

 

 

 

 

 

 

Déjame tu comentario cuando hagas esta delicia, me encantará saber tu opinión.

Cristina

 

 

19 de mayo de 2019

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
El responsable de tus datos será Cristina Manyer  y serán enviados a CDmon para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


© Cristina Manyer | Diseño web: Esther Barniol