Crema de cacao
640

 

Creo que cuando pruebes esta receta siempre más la vas a tener hecha en la nevera. Va a ser tu fondo de nevera preferido. Y si a más te digo que en lugar de desmineralizarte, crear adicción, acidificarte… como la crema de cacao convencional, que mi receta te aporta infinidad de nutrientes… ¡Ya es lo más!

 

Lleva muchos nutrientes porqué esta hecha con alimentos reales y  altamente nutritivos :

 

  • Cacao desgrasado RAW. Un buen cacao tiene que ser crudo y manipularlo a bajas temperaturas  para preservar sus maravillosos antioxidantes. Contiene feniletilamina, componente estimulante que pertenece a la familia de las anfetaminas, desencadenando en el cerebro un estado de euforia y bienestar emocional. Por eso tampoco podemos abusar de él, aunque reconozco que puede ser adictivo. Mejora la hipertensión, niveles de colesterol y la salud del corazón.

 

  • El aguacate es una fruta grasa rica en fibra, vitaminas sobretodo vit.E, y antioxidantes con efecto antiinflamatorio. Su composición de grasas en su mayoría son monoinsaturadas importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares. Ayuda a adelgazar. Así que , a tras quedan los falsos mitos de que el aguacate engorda ya que consumido con consciencia ayuda a activar el metabolismo y ayuda a sentirnos saciados por más tiempo, lo que hace evitar el picoteo. Aumenta el sistema inmunológico e incluso evita el envejecimiento prematuro teniendo propiedades rejuvenecedoras.

 

  • Los dátiles, para mi es la fruta seca por excelencia para endulzar mis recetas dulces. Su sabor, su textura, son espectaculares! Pero vale la pena invertir con un buen dátil como el Medjoul. Puedes encontrar mucha diferencia de precio con los dátiles de rama pero la verdad que con la dulzura extrema y el tamaño de los Medjoul la inversión te será igual pero encima vas a triunfar aún  más con la receta. Cuando te comes un dátil te mantiene satisfecho durante mucho tiempo gracias a sus azúcares de fácil asimilación, ya que  son liberados poco a poco prolongando la sensación de saciedad. Aportan mucha energía para el cuerpo y para la mente, incrementando la capacidad y la agilidad mental. Energético, antioxidante, remineralizante, anti-estrés por su alto contenido en triptófano …. una auténtica bendición para el cuerpo . Pero como siempre, el éxito esta en la moderación!

 

  • Las avellanas al ser un alimento seco concentra sus nutrientes llegando a ser un alimento con alto contenido calórico ya que el  76% de su volumen es grasa. Pero que esto no haga renunciar a ellas ya que tienen múltiples beneficios, solo se tienen que consumir con moderación.  Sus grasas son cardiosaludables, y junto con la fibra altamente saciantes. Necesarias para la absorción de las vitaminas liposolubles ( A, D , E i K ). Son buenas para favorecer la memoria y mejorar el rendimiento intelectual. Energéticas, antioxidantes, buenas para cuidar de nuestros huesos y dientes por su alto contenido en minerales. Son una buena fuente de aminoácidos ( proteína vegetal ).

 

 

Ingredientes
  • 1T bebida vegetal de almendras ( a poder ser casera , mira mi receta) Si la compras que sea ecológica y que lleve el mínimo de endulzante añadido.
  • 1/2T avellanas tostadas
  • 6 dátiles Medjoul tiernos
  • 1 aguacate maduro ( quita los huesos )
  • 6cs cacao en polvo crudo y desgrasado SALUD VIVA
  • 1cc vainilla en polvo SALUD VIVA
  • pizca de sal marina

 

Preparación
  1. Pela las avellanas y bátelas con todos los ingredientes menos el aguacate hasta que queden bien molidas y sin grumos.
  2. Añade el aguacate e integra a bajas revoluciones ( para no oxidar el aguacate ) hasta que quede una pasta bien fina.
  3. Ya tienes tu crema de cacao lista a punto para tomar con lo que más prefieras. Guardado en un bote de cristal en la nevera se conserva de 2-3 días si se ha hecho con la bebida vegetal casera. En caso de hacer con una bebida de almendras comercial aguantará más.

 

 

 

 

 

 

La tienes a punto para untar donde prefieras… ¡como unos crepes de trigo sarraceno!

 

 

 

 

 

 

Estoy plenamente segura que ¡te enamorará!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Eiii Cris!!
    He hecho la crema en 2′ y el resuktado ha sido espectacukar!!! Esta receta viene oara quedarse!!!
    Gracias guapa

Mis cursos