Ya me conoces, soy una healthy flexi y los desayunos no podían ser menos. Me gustan las versiones más detox como las más nutritivas. Creo que el secreto está en escuchar tu cuerpo y darle la mejor versión de lo que te pide.
Hoy te presento una opción para aquellas mañanas que el cuerpo te pide algo más nutritivo y denso. Pero sin olvidar las bases de una alimentación saludable. En la receta de hoy encontrarás hidratos de carbono de lenta combustión que te darán energía constante para toda la mañana, encontrarás proteína de muy buena biodisponibilidad como es el huevo, pero un favor te pido, que siempre consumas el de producción ecológica, el que lleva el número 0 delante de toda la numeración. Así estarás consumiendo un huevo con más nutrientes, mejor sabor y sobretodo huevos criados por gallinas felices.

No creo en las verdades absolutas y en la alimentación tampoco. Si tu elección es de no consumir huevos, es otra opción totalmente respetable como lo es de consumirlos. En tu caso , puedes hacer igualmente la receta sin huevo y sin necesidad de poner ningún ingrediente más, simplemente reduce la cantidad de líquido para conseguir una textura más espesa. Yo le pongo huevo para consumir una proteína muy beneficiosa para el organismo, a la vez que nos aportará más saciedad.
Te dejo una imagen donde se ve claramente la diferencia de color de la yema según la procedencia del huevo.

El huevo es un alimento muy completo, rico en aminoácidos, vitaminas y minerales. Un alimento con muchas propiedades que ha sido perseguido injustamente por su falsa relación con el incremento de los niveles del colesterol
Los expertos aconsejan el consumo de 3-5 huevos a la semana siendo el modo de cocción el que condiciona el resultado final. En resumen, no importa tanto la cantidad de huevos sino la calidad de ellos y de sus preparaciones culinarias siendo importante evitar las frituras y demás cocciones a altas temperaturas llegando a oxidar el mismo colesterol de la yema.
Podríamos hacer un auténtico monográfico del huevo, pero no es esta mi intención. Sólo me gustaría que te quedarás con lo bueno : calidad vs cantidad.
Aquí te dejo el link donde encontrarás la receta de esta delicia
Pastel de pancakes con mermelada de peras


Un consejo :
Cuando prepares los pancakes puedes hacer más cantidad para tener durante la semana y así te podrás preparar desayunos o meriendas nutritivas en un plis-plas. Conservados en la nevera dentro de un tupper hermético de cristal aguantan muy bien de 3-4 días.
Hay que ser prácticos y optimizar nuestras preparaciones para que nos sea fácil cuidarnos cada día.
¿ DONDE COMPRAR LA BATIDORA MÁS POTENTE DEL MERCADO CON CÓDIGO DE PROMOCIÓN ?
Te dejo el link de la web y mi código por si te estás planteando de hacer la inversión

CRISTINAMANYER
Por cierto…. si no te convence la mermelada de pera puede que estas otras opciones te encanten 😉


¡ Te espero en la siguiente receta !
Cristina