Pastel de pancakes con mermelada de pera
640

Ya me conoces, soy una healthy flexi y los desayunos no podían ser menos. Me gustan las versiones más detox como las más nutritivas. Creo que el secreto está en escuchar tu cuerpo y darle la mejor versión de lo  que te pide.

 

Hoy te presento una opción para aquellas mañanas que el cuerpo te pide algo más nutritivo y denso. Pero sin olvidar las bases de una alimentación saludable. En la receta de hoy encontrarás hidratos de carbono de lenta combustión que te darán energía constante para toda la mañana, encontrarás proteína de muy buena biodisponibilidad  como es el huevo, pero un favor te pido, que siempre consumas el de producción  ecológica, el que lleva el número 0 delante de toda la numeración. Así estarás consumiendo un huevo con más nutrientes, mejor sabor y sobretodo huevos criados por gallinas felices.

 

 

Imatge relacionada

 

 

 

No creo en las verdades absolutas y en la alimentación tampoco. Si tu elección es de no consumir huevos, es otra opción totalmente respetable como lo es  de consumirlos. En tu caso , puedes hacer igualmente la receta sin huevo y sin necesidad de poner ningún ingrediente más, simplemente reduce la cantidad de líquido para conseguir una textura más espesa. Yo le pongo huevo para consumir una proteína muy beneficiosa para el organismo, a la vez que nos aportará más saciedad.

 

Te dejo una imagen donde se ve claramente la diferencia de color de la yema según la procedencia del huevo.

 

 

Resultat d'imatges de distintos tipos de yemas de huevos

 

 

 

 

El huevo es un alimento muy completo, rico en aminoácidos, vitaminas y minerales. Un alimento con muchas propiedades que ha sido perseguido injustamente por su falsa relación con el incremento de los niveles del colesterol

 

 

 

 

Los expertos aconsejan el consumo de 3-5 huevos a la semana siendo el modo de cocción el que condiciona el resultado final. En resumen, no importa tanto la cantidad de huevos sino la calidad de ellos y de sus preparaciones culinarias siendo importante evitar las frituras y demás cocciones a altas temperaturas llegando a oxidar el mismo colesterol de la yema.

 

Podríamos hacer un auténtico monográfico del huevo, pero no es esta mi intención. Sólo me gustaría que te quedarás con lo bueno : calidad vs cantidad.

 

 

Aquí te dejo el link donde encontrarás la receta de esta delicia

 

 

Pastel de pancakes con mermelada de peras

 

 

 

 

 

 

Un consejo :

Cuando prepares  los pancakes puedes hacer más cantidad para tener durante la semana y así te podrás preparar  desayunos o meriendas nutritivas en un plis-plas. Conservados en la nevera dentro de un tupper hermético de cristal aguantan muy bien de 3-4 días.

 

Hay que ser prácticos y optimizar nuestras preparaciones para que nos sea fácil cuidarnos cada día.

 

 

 

¿ DONDE COMPRAR LA BATIDORA MÁS POTENTE DEL MERCADO CON CÓDIGO DE PROMOCIÓN ?

Te dejo el link de la web y mi  código por si te estás planteando de hacer la inversión

Codis Verd

 

CRISTINAMANYER

 

 

Por cierto….  si no te convence la mermelada de pera puede que estas otras opciones  te encanten 😉

 

 

 

 

 

¡ Te espero en la siguiente receta !

Cristina

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos