Hoy te traigo un desayuno súper básico pero con un toque muy personal. Y es que el porridge nos permite infinitas variedades según los ingredientes que más nos gusten, tengamos en la despensa o incluso según la temporada que estemos.
Podríamos decir, que el porridge, sería la versión healthy de los cereales con leche, los cereales que vienen en formato caja de cartón y están llenos de azúcar y sal refinada. Por eso, al ser la versión healthy te sentirás enérgico durante toda la mañana y no tendrás que sacrificar tus reservas de minerales para compensar el refinamiento del azúcar y la sal.
Este desayuno de origen británico se compone básicamente de copos de avena y agua o una bebida vegetal. Seria conveniente usar los dos de procedencia ecológica y asegurarnos en la etiqueta de la bebida vegetal que no lleva mucho endulzante. Mis bebidas preferidas son la de almendras, la de avena y la de arroz. Aún que esta última es la que consumo mucho menos, lo ideal es ir variando y aún mejor si nos las preparamos en casa. Aquí te dejo la receta de la bebida de almendras en caso de que la quieras preparar tu. Verás que no tiene nada que ver con una comercial. En caso de que la quieras comprar, asegúrate de que sea ecológica y descarta las cremas de almendras de los supermercados convencionales ya que son una auténtica bomba de azúcar.
En los últimos años, el porridge ha ido cogiendo mucha fuerza en nuestro país y es que ¡ de razones no le faltan! Sumado de que es un alimento que ayuda a adelgazar * Siempre que se lleve una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables.
Los copos de avena se obtienen del descascarillado y el prensado de la avena en grano . Gracias a este proceso resulta un formato muy práctico de consumir . Es uno de los cereales más interesantes de incluir en nuestra alimentación diaria por su alto contenido en nutrientes sobretodo en hidratos de carbono complejos o de combustión lenta, que serán los encargados que tengamos energía estable y saciedad durante muchas horas seguidas evitando así el picoteo de otros alimentos menos saludables.
De los copos de avena cabe destacar su alto contenido en vitaminas del grupo B y en aminoácidos, siendo ideales de consumir en épocas de estrés, de cansancio, para personas con desgaste físico e intelectual.
Estos maravilloso copos, son ricos en betaglucanos, una fibra insoluble que facilita el tránsito intestinal siendo ideal en caso de estreñimiento. Mientras realiza su paso por el intestino, los betaglucanos capturan bilis, colesterol, que son excretados posteriormente, ayudando así a limpiar y a depurar el aparato digestivo.
Y como todo buen cereal integral, también es rico en minerales, este en calcio,fósforo, sílice, zinc, yodo, hierro. En definitiva todo un regalazo para nuestro bello templo.
Porqué … ¿ qué mejor gesto de amor hacia uno mismo que el de cuidarse cada día con nuestros alimentos ? ¡ Y además disfrutando mientras lo hacemos ! Para mi, ¡ un punto indispensable !
El porridge lo podemos preparar en caliente, natural o frío. Hoy lo prepararemos al natural con un toque de color morado gracias a los arándanos, que como buen alimento rico en antioxidantes antiocianinas, según la Medicina Tradicional China, ayudan a limpiar las vías urinarias y los riñones. Y el toque de calor lo damos con las peras hechas al horno. ¡¡¡¡Son pura delicia!!!! ¡¡Madre mía!! Si no las has probado te animo a que las hagas , seguro que te sorprenderán.
Las peras son una de las frutas con más potasio, ideales para ayudar a combatir la retención de líquidos. Pero además, según la Medicina Tradicional China , son ideales de consumir en caso de mucosidades. Así que, si es tu caso, ¡¡más propiedades para el desayuno!!
Las peras las vamos a preparar de una forma muy sencilla, con muchas especias pero que le darán una dulzura brutal y totalmente natural al porridge morado.
Así que… te cuento ya la receta porqué yo misma estoy salivando con solo de recordar lo delicioso que está! jijij! 😉
Ingredientes porridge
2 personas
10 CS de copos de avena
1 taza y media de bebida vegetal
1 bandejita de arándanos frescos (reserva unos pocos para los toppings)
Ingredientes toppings porridge
Nueces
Nibs de cacao
Arándanos frescos
Ingredientes peras especiadas al horno*
4 peras peladas y cortadas a cuartos . Deja el rabito, para mi gusto quedan más bonitas 😉
1/2 Taza de agua mineral
1 CS de aceite de coco
2cp de canela en polvo
1cc de jengibre en polvo o jengibre fresco rallado
3 anises estrellados enteros
pizca de sal marina
pizca de clavo molido o 1 clavo entero
Preparación
- Precalienta el horno a 180º
- Pon todos los ingredientes de las peras en una bandeja y hornéalas tapadas con papel de hornear ( no de plata, ¡please! ) a 180º, con calor arriba y abajo y con aire, durante 35′ o hasta que estén bien tiernas. Controla el tiempo ya que puede variar de un horno a otro.
- Bate la bebida vegetal con los arándanos. Reserva un poco y reparte el resto en dos boles y añade 5CS de copos de avena en cada uno. Reserva durante 10′ o hasta que espese bien.
- Reparte la bebida morada que habías separado y haz unos dibujos por encima con la ayuda de un tenedor. Este paso es totalmente opcional pero no te traerá más que unos segundos y queda muy bonito .
- Añade los toppings y dos o tres trozos de pera al horno.
Consejos
* Reserva las peras en un tarro de cristal en la nevera, y así las tendrás listas para otro desayuno o para la base de una merienda
Aprovecho para dejarte un código descuento para que tus compras de los súperalimentos SALUD VIVA te salgan mejor de precio.
CRISMANYER
Aquí tienes la receta con los ingredientes, pero el más importante recuerda que lo pones tu, ¡ el AMOR !
Cristina
Este lo hago en cuanto acabe de comer!
Tengo todos los ingredientes.
Gracias
jijiiji!!! Que bien Lurdes!!!
Bonita.. viendo la fecha del comentario supongo que ya la hiciste…
Qué tal te fue? Cuéntame linda..
Gracias a ti por tu confianza!!