Hoy es St. Valentín, día mundial de los enamorados donde la tradición dice de celebrar el amor. … y digo yo… pero cualquier día es bueno para celebrarlo, ¿ verdad ? Y más si lo hacemos con unos bombones de lo más saludables como estos.
Como no te puedo mandar una caja, te mando la receta, para que los puedas preparar en casa. Así, el acto de amor hacia ti y hacia tu pareja empieza con la misma preparación. Porque la cocina significa esto, un acto de amor y respeto hacia uno mismo y hacia los suyos. Ya que es una de las mejores maneras que nos podemos cuidar y mimar, ofreciéndole a nuestro bello templo los nutrientes esenciales que necesita para estar fuertes y vitales.
Con estos bombones te estarás cuidando a todos los niveles! Nutricionalmente y sensorialmente ya que su sabor es de lo más especial gracias al delicado aroma de las semillas de cardamomo. Por si no las conoces, son un tipo de especie muy aromática y con grandes propiedades terapéuticas.
Las más destacadas :
. Es un alimento energizante, por lo que nos ayuda a activar el metabolismo. Nos sentimos con más energía y ayuda a quemar más calorías.
. Ayuda a aliviar dolores.
. Ayuda a mitigar el mal olor corporal.
. Diuréticas, ayuda a evitar la retención de líquidos.
. Digestivas, ayudando a digerir mejor los alimentos y a absorber mejor sus nutrientes.
. Antioxidantes : combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro o incluso de un crecimiento de células cancerígenas.
. Antiinflamatorias
. Hepáticas , estimula las secreciones que produce el hígado haciendo que este tenga un óptimo funcionamiento en cuanto a su natural desintoxicación y protección .
. Aumenta la producción de colágeno y revitaliza la piel mejorando la circulación sanguínea
. Antidiabéticas : Aumentado la producción de magnesio, mineral que favorece la eliminación del exceso de azúcar en el torrente sanguíneo
Vistas las maravillosas propiedades de estas diminutas semillas creo que vale la pena tenerlas en cuenta. Las puedes encontrar en tiendas ecológicas. Si te es complicado, puedes cambiarlas por un toque de canela en polvo, que a parte de deliciosa, también tiene propiedades muy interesantes.
¿ Pasamos a la cocina ?
Ingredientes
35uni
225g remolacha cruda pelada
150g harina de almendras
150g coco rallado
140g frambuesas frescas
100g dátiles Medjoul sin hueso
80g cacao 100%
5 baynas de cardamomo ( solo las semillas )
Pizca de sal marina
Ingredientes toppings
Chocolate 85%
Cacao en polvo
Frambuesas liofilizadas
Preparación
- Procesa los dátiles con las frambuesas, el cacao, la remolacha, las semillas de cardamomo y la pizca de sal hasta conseguir una pasta homogénea.
- Pasa la pasta en un bol suficientemente grande para añadir la harina de almendras y el coco rallado. Mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Reserva la masa en la nevera mínimo 1h pero mucho mejor toda la noche. O si tienes prisa, 2 horitas en el congelador o el tiempo suficiente para que la masa coge cuerpo.
- Has bolitas no muy grandes hasta terminar la masa
- Ahora viene la parte creativa. Dales el toque final como te guste. Rebozando con cacao en polvo o bañándolas con chocolate derretido al baño maría y con el toque de polvo de frambuesas liofilizadas por encima. Si lo pones, hazlo con el chocolate aún tierno, si se enfría no se pegarán.
- Consérvalos en la nevera para que mantengan una textura más firme.
Hazte un favor…. prepárate estas delicias porque están absolutamente
¡¡¡BRUTALES!!!