Pink Muffins
640

 

 

Cuando se quiere llevar una alimentación saludable y eliminar el trigo de ella, puede que a primera vista nos surgen muchas preguntas de cómo realizar las recetas de repostería ya que la gran mayoría estan hechas con harina de trigo.

Esta receta surge de querer crear unos muffins diferentes, unos muffins que a primera vista te enamoren y tengas ganas de comértelos , ¿ lo he conseguido? 😉

Me chiflan los muffins!.. te lo había dicho? Estos mini pastelitos llenos de dulzura, tiernos y con un toque de chocolate o fruta… Que te permite infinidad de posibilidades como la receta de hoy hecha a base de harina de coco.

 

¿Cómo se optiene la harina de coco?

 

La harina de coco es un subproducto natural de la elaboración de la leche de coco.  Tras extraer la leche, la pulpa resultante se seca a baja temperatura y luego es molida hasta optener una harina fina.

Tiene una gran peculiaridad que es capaz de absorber muchos líquidos, aceite o incluso huevos quedando una masa muy jugosa.

 

Beneficios de cocinar con harina de coco

 

  • Aporta mayor saciedad gracias a su cantidad de proteínas, fibras y grasas
  • Proviene del coco evitando así problemas del abuso de harinas de cereales
  • Es menos alérgica que las harinas de frutos secos
  • Gracias a su grasa saturada se mantiene estable en las cocciones
  • No contiene inhibidores enzimáticos
  • Tiene un sabor dulce muy delicado

 

Aparte de los beneficios de cocinar con la harina de coco, esta receta esta llena de antioxidantes provenientes del cacao, de los arándanos rojos, del aceite de oliva Virgen Extra y de la remolacha. Está llena de minerales provenientes del cacao, del coco,  de la remolacha y  de los dátiles.

 

Sí, sí… has leído bien, remolacha. Se que te puede sonar arriesgado a encontrar el sabor a tierra típico de las remolachas pero te aseguro que la sinergía de los sabores juntos hacen un resultado espectacular!

Atrévete a hacer la receta y luego me lo cuentas, oks?

¡Mira qué bocado!

 

 

 

 

 

Ingredientes

14 uni

  • 250g harina de coco SALUD VIVA
  • 350g remolacha cruda
  • 8 dátiles Medjoul
  • 7cs semillas de lino doradas
  • 3/4T aceite de oliva Virgen Extra
  • 2T bebida de almendras ECO sin azúcar añadido ( mejor si te la haces tu en casa )
  • 1cc bicarbonato sódico
  • 1cp canela en polvo
  • arándanos rojos secos sin azúcar

 

Ingredientes cubertura chocolate

 

Preparación
  1. Pon en remojo las semillas de lino con 1/2T de agua mineral durante 30′
  2. Calienta el horno a 150º
  3. Limpia las remolachas y haz zumo, reserva. Si no tienes una exprimidora de baja revolución, puedes hacer el zumo en una licuadora o batir las remolachas y luego filtrarlas con una bolsa de filtrar.
  4. Lava los dátiles, quítales el hueso y procésalos junto con el zumo de remolacha, el bicarbonato sódico y la canela hasta que quede una pasta fina.
  5. Añade la harina de coco y los líquidos. Procesa hasta que estén bien integrados.
  6. A parte, tritura las semillas de lino hidratadas hasta conseguir una textura fina y pegajosa. Si hace falta, añade más agua mineral. No te preocupes, la harina de coco absorbe mucho líquido.
  7. Añade la crema de lino en la masa e integra todos los ingredientes.
  8. Pon las fundas de los muffins en los moldes y rellénalos de la massa con la ayuda de una cuchara de hacer bolas de helados. Pon trocitos de arándanos rojos por encima de cada muffin
  9. Hornea a 150º durante 15-20′ con calor arriba y abajo y ventilador. Cuidado que no se quemen.
  10. Espera unos 5′ a sacarlos de los moldes y deja los muffins encima de una rejilla, a punto para dar el último paso con el chocolate
  11. Prepara la cobertura de chocolate derritiendo las olbeas y el aceite de coco  al baño María a baja temperatura y sobretodo que no caiga ninguna gota de agua dentro del chocolate. Una vez esté todo bien derretido aparta del fuego y añade el sirope de ágave. Integra bien.
  12. Cubre algunos muffins totalmente de chocolate y algunos con hilos… si te gusta el chocolate… adivina cuál te va a gustar más?

 

 

 

 

 

Anímate a hacerlos,  ¡ te van a enamorar!

Me encantará saber cuál versión te ha gustado más.

 

 

 

,

¡Disfrútalos!… que sean tu excepción, pero healthy. Aunque sean saludables no quiere decir que los podamos comer cada día. Pero sí que cuando lo hagamos nos van a sentar de maravilla y los comeremos con toda la tranquilidad del mundo, saboreando cada bocado dejando de lado la culpa.

¡Espero que te enamoren tanto como a mi!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mis cursos