El primer paso para tu cambio empieza en tu despensa. Te invito a que te descargues GRATIS el e-book TRANSFORMA TU DESPENSA Y TUS HÁBITOS y sabrás cuáles son los alimentos saludables que te llenarán de energía y te harán ser tu mejor versión.
Rellena el formulario con tus datos:
[mc4wp_form id=»1375″]
Salsa Bolognesa vegana
Para mí esta salsa es uno de mis ‘comodines’ preferidos!! Cuando la hago intento hacer una buena cantidad y guardada en la nevera con un bote de cristal se conserva súper bien hasta 3-4 días.
Hacer y tener salsas, mayonesas en la nevera es una manera muy fácil, cómoda y práctica de pasar de tener un plato simple a un súper platazo !! Pero claro… Que sean súper sanas, nutritivas, digestivas y que nos las podamos comer sin temer a los números de la báscula… jiji!
La idea sería sustituir a las conservas convencionales ya hechas, llenas de sal refinada e incluso la mayoría de veces cargadas de azúcar, por no nombrar los múltiples conservantes, antioxidantes que llevan. Y tener en cuanta también el proceso de pasteurización donde se pierden gran parte de los nutrientes.
Me encantan el toque que dan a mis platos preferidos y más me encanta ver como mis hombres ( mi marido y mi hijo ) me piden en caso de que no tenga ninguna hecha…. buena señal, verdad? 😉
Con esta receta le damos un toque vegano a la salsa italiana más universal del mundo. Quedando muy nutritiva y rica en :
. acidos grasos esenciales w3
. los antioxidantes betacarotenos y licopenos
Ingredientes :
100g tomates secos hidratados 1h mínimo
450g tomates pera maduros pelados
80g cebolla tierna
80g pimiento rojo
1 diente de ajo pequeño
2cp orégano seco
1cp romero seco molido
1/4T aceite de oliva extra virgen AOVE
1/2cc sal marina
30g nueces activadas* y deshidratadas
NOTA : * La activación : es el proceso de dejar en remojo con agua filtrada y remineralizada durante 8h o toda la noche para eliminar los antinutrientes presentes en todos frutos secos, semillas, legumbres y cereales. Pequeños componentes que no nos dejan absorber los nutrientes.
En caso de los frutos secos y semillas, una vez hecha la activación ya los tenemos a punto para :
– su consumo
– germinar
– deshidratar en la deshidratadora o en el horno a 45º unas 12h
Preparación :
Elimina el agua del remojo de los tomátes y pónlos en el baso de la batidora con el resto de ingredientes menos el aceite, las nueces y el orégano.
Bátelos a potencia media hasta conseguir una textura un poco grumosa.
Añade el resto de ingredientes y dale unos toques. Las nueces tienen que quedar picaditas para encontrar tropezones.
Sirve la salsa con un buen chorro de aceite de oliva y si quieres con el toque brutal de un queso vegano parmesano hecho con las manos de los chicos de Thelivingfood. Es espectacular!! Mira el video cómo queda!!
Demostración de la textura del queso parmesano vegano Thelivingfood
El plato más típico para servir la bolognesa sería en unos espaguetis pero como te debes imaginar no te aconsejaré unos convencionales hechos a base de harina de trigo. Mejor comprar unos de espelta o trigo sarraceno o mejor aún si los haces tu con unos calabacines bien pelados. Para ello sólo necesitarás un cortador de verduras especial para dar la forma de espaguetis. Lo puedes encontrar en la shop de CONASI
El efecto sería como los de la foto! Espectaculares verdad!!?? Muy fáciles de hacer y encima estan riquísimossss !!!
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale
Hola cristina! Va todo en curro o falta algun paso de coccion? Tiene muy buena pinta!